Quantcast
Channel: Impacto Latin News ™ » Casa y Jardín
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

10 maneras de ayudar al medio ambiente en casa

0
0

9650996_ml

 

Por Camille A. Padilla Dalmau

IMPACTO

 

Por catorce días, los líderes del mundo se reúnen en la cumbre climática en Paris para llegar a un acuerdo que reduzca las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. El presidente de Francia, François Hollande, dijo en la apertura, “Este debe ser el punto de partida de un gran cambio energético. La transformación es una obligación moral”.

Sin embargo, esta transformación tiene que ir más allá que acuerdos internacionales. Es deber de cada individuo hacer lo que pueda para reducir su huella ecológica y proteger el medio ambiente.

A continuación una lista de diez maneras que puedes ayudar a la madre-tierra desde tu hogar. Estas medidas pueden verse insignificantes en el momento, pero con el tiempo hacen una gran diferencia.

 

  1. Conoce y educa a otros sobre el cambio climático

Siete de cada 10 estadounidense creen que hay evidencia concreta del calentamiento global en los pasados 40 años según el National Surveys on Energy and Environment. Aunque esta figura es la más alta desde el 2008 y los americanos cada día creen más en el calentamiento global, todavía hay una gran parte de la población de Estados Unidos que no cree en el cambio climático. Ese pensamiento está basado en ideas teológicas o políticas, en vez, de los datos científicos que muestran que el planeta se ha estado calentando el pasado siglo por acción humana.

 

  1. Come menos carne y más productos hechos de plantas

Rara vez, las personas hablan del efecto que tiene la industria de la carne y láctea en el medio ambiente. Sin embargo, la industria de ganado contribuye 15 porciento de las emisiones de carbono total en el mundo. En Estados Unidos se come tres veces más carne que en el resto del mundo. Las personas que consumen carne contribuyen al calentamiento global dos veces más que los vegetarianos según un estudio en Oxford University publicado en Climatic Change. Esto se debe a la gran cantidad de agua para crear el grano de los animales, el espacio que se pierde por el ganado, y la transportación del producto. Dejar de comer carne no es fácil, pero optar por comer menos, o tener un día a la semana vegetariano es una buena manera de empezar.

 

  1. Recicla

¿Qué tienen en común el cartón, cristal, plástico, aluminio, y papel? Se pueden y se deben de reciclar! Según la EPA, menos del 35 porciento de los hogares y 10 porciento de los negocios en Estados Unidos reciclan. Este número es bajo considerando el dinero que se gasta en campañas para reciclar y lo mucho que ayuda el ambiente. Al reciclar, se re-usa materiales primos sin tener que excavar, cortar árboles, y gastar más recursos naturales. Por ejemplo, se requiere 95 porciento menos energía y agua reciclar una lata de aluminio, que crear una de materiales vírgenes.

 

  1. Usa productos reusables

Es fácil disminuir tus desperdicios (y ahorrar dinero) usando productos reusables. Se estima que en Estados Unidos se desperdicia 2.5 millones botellas plásticas cada hora. “El agua embotellada puede ser no más segura o saludable, mientras que vende por más de 1,000 veces el precio,” dijo un reporte comisionado por el World Wildlife Fund en Suiza. Usando botellas reusables, termos, y bolsas de compras de tela ayuda al medio ambiente de una manera costo-eficiente. Cuando compras productos desechables cómo pañales o productos de higiene femenina, asegúrate que sean biodegradables.

 

  1. Composta

La mayoría de nuestra basura es materia orgánica—que se pudre. En el 2012, los estadounidense amasaron 251 millones de toneladas de basura. La mayoría de la materia que se botó, era orgánica según el EPA. Al tirarse con la basura, la materia orgánica libera biogases y atrae mosquitos, ratas, entre otros animales. Sin embargo, si la materia se junta, se descompone, y crea abono. Ese proceso se llama composta y convierte tus desperdicios en nutrientes para la tierra!

 

  1. No gastes agua en exceso

Ahorrar agua es una de las maneras más fácil de ayudar al medio ambiente. La familia americana media usa más de 300 galones de agua al día según la EPA. Setenta porciento del uso ocurre dentro de la casa. Tomar duchas con tu pareja, apagar el grifo mientras te cepillas los dientes, y estar pendientes de fugas, ayudará el medio ambiente y tu cuenta.

 

  1. Transportación sustentable

Usar transportación pública, caminar, y correr bicicleta son maneras de emitir menos gases de efecto invernadero al aire. La combustión de la gasolina y el diesel para transportación de personas y mercancías es la segunda mayor fuente de emisiones de CO2 , según la EPA. Esta categoría incluye transporte fuentes tales como vehículos de carretera, el transporte aéreo, transporte marítimo y ferroviario. Si compras un carro, trata de conseguir uno que use un modo de energía alterno (i.e. batería, eléctrico). Además, recuerda que compartir el automóvil con tus conocidos que van a la misma dirección.

 

  1. Apaga y desconecta los accesorios que no estás usando

Al final del día, no pensamos dos veces antes de cerrar nuestra laptop o poner nuestros monitores a dormir. Sin embargo, si no apagas la computadora, todavía está usando energía. Lo mismo pasa con televisiones, modems, radios, lámparas, estereos, y tostadora. Los enchufes múltiples ayudan con esto porque puedes fácilmente apagar todos los accesorios conectados. Alrededor de 40 porciento de la energía total en Estados Unidos se usa para generar electricidad. Todas las formas de generar energía tienen un efecto negativo en el medio ambiente.

 

  1. Paga tus cuentas online

Pagar tus cuentas instantáneamente y depositar cheques desde casa es más fácil que nunca. Los bancos y servicios de agua, luz y gas ofrecen servicios sin-papel donde uno puede revisar sus cuentas y pagar con agilidad. Además de ser una forma más efectiva de seguir las cuentas, también gastas menos papel, energía, y combustible para que la carta sea procesada y transportada.

 

  1. Reciclar tus aparatos electrónicos

Aunque, la tecnología a causado que dependamos menos en el papel, los accesorios electrónicos causan “e-waste”. Cada año sale un nuevo teléfono o computadora, y la mayoría de los accesorios viejos se echan a la basura en vez de ser reciclados. Estos aparatos crean basura tóxica por los químicos que usan para hacerlos. Sin embargo, muchas de las compañías que venden estos productos como Apple, Best Buy, Sony, y Samsung, también tienen programas para reciclarlos. Otros programas como Gazelle y Amazon Trade-In te dejan vender o intercambiar tus aparatos viejos.

 

GREEN HOUSE

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Latest Images





Latest Images